avanza... avanza... avanza y camina la lucha estudiantil, popular y subersiva!!! .: LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA ECONOMICO

11/15/2007

LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA ECONOMICO


Todavía tenemos en la retina los 10 niños que murieron quemados en un intento de motín dentro de centros penitenciarios a cargo del estado chileno.

No podemos dejar de lado los verdaderos culpables de tal crimen. Si nos retrotraemos algunos meses, una ley clasista y excesivamente punitiva comenzó a regir en el país, la ley de responsabilidad penal adolescente. Esta va incentivada y propuesta por la oposición y sectores oficialistas, dando según ellos respuesta a los paradigmas tales como: mitos que cuentan que en los últimos años ha aumentado la delincuencia juvenil, que los jóvenes somos los que cometen la mayoría de los delitos, que con mano dura, cárceles y penas elevadas se soluciona el problema. Frases construidas por medios de comunicación reaccionarios y centros de estadísticas manipulados por la derecha.

Mirando y analizando mas a fondo esta Ley la podríamos considerar como anticonstitucional, puesto que no respeta garantías procesales penales establecidas en la convención de derechos del niño, la cual nuestro país adopta y promueve; la ley persigue marginar a los jóvenes pobres o a quienes nos movilizamos por exigir nuestros derechos; la ley no cuenta con apóllo de infraestructura, jueces, personal y recursos para funcionar minimamente correcta.
Además esta Ley esta completamente dirigida al combate contra individuos considerados “peligrosos” por el estado, particularmente a jóvenes y niños pobres y luchadores político- sociales presentes principalmente dentro del movimiento secundario, que coincidentemente se organiza e incrementa su fuerza en los últimos años, produciendo un efecto atemorizador en la clase política dominante y representante de un proyecto político- económico que garantiza la desigualdad, el individualismo, el desinterés por la participación, el saqueo y deterioramiento de la naturaleza, etc. , ideológicamente determinado por el capitalismo neoliberal, justificando el apoyo del empresariado a usar la represión violenta del estado contra numerosos y masivos grupos de la sociedad.

Por ultimo debemos declarar nuestro completo rechazo a leyes impuestas para garantizar el mantenimiento del neoliberalismo y el enriquecimiento de empresarios, diputados y senadores que solo mueven piezas de acuerdo a sus intereses partidistas y particulares.
No nos queda mas que la organización, la solidaridad, la unión, y la movilización para derrotar y cambiar el actual sistema del hambre. No cabe duda que vivimos en la dictadura de la burguesía… la minoría.

No hay comentarios: